Los Cóndores y su participación en el Sudamericano: "Es un buen comienzo para lo que viene"

rugby 3
Foto: archivo.

La selección chilena de rugby consiguió dos triunfos en sus tres partidos en el Seis Naciones. Paraguay y Uruguay sucumbieron ante los nacionales, que auguran un buen futuro para su deporte.



La abultada victoria de Chile ante Paraguay dejó un saldo positivo tras la participación nacional en el Seis Naciones Sudamericano de rugby. El 97-0 de Los Cóndores sobre los Yacarés fue la segunda victoria en tres partidos disputados. Luego de la derrota en el debut ante Brasil, pero sobre todo tras el histórico triunfo en Uruguay, los protagonistas calificaron de buena manera los resultados obtenidos.

"Veníamos de un partido bueno contra Uruguay, tratamos de rectificar lo que hicimos y que nuestro juego está cada día mejor. Lo más importante, además de los puntos que hicimos, es que no nos hicieron ningún try", comentó Mario Mayol luego del partido ante Paraguay.

"Fue nuestro segundo Sudamericano y hemos mejorad mucho, pero aún queda", agregó el 5 de Los Cóndores. "Es esperanzador de todas maneras, están saliendo jugadores jóvenes muy buenos", complementó.

Alfonso Escobar por su parte, dijo que Chile tuvo "un buen desempeño" y que los problemas con Brasil en el debut fueron reparados ante Uruguay. "Nos fuimos con dos victorias de tres partidos. Es un buen comienzo para lo que viene, tenemos un plantel bastante joven que estamos ganando mucha experiencia y después se va a notar cuando seamos más grandes", expresó.

Uno de los buenos valores que dejó la representación nacional en el Seis Naciones, Santiago Videla, dijo que comienzan un proceso a largo plazo, pero que el triunfo ante Uruguay es una muestra que lo hasta ahora trabajado, da frutos.

"La evaluación es positiva. Tuvimos unos tropiezos en el primer partido, que pudimos revertir en lo mental y físico para sacarlos adelante", expresó el 10 nacional. "Ojalá se siga metiendo más gente en el rugby, que se haga conocido y se tenga más plata para que se desarrolle", concluyó Videla.

El proceso de Los Cóndores parece venir bien, al menos estos resultados hablan de eso. También los amistosos que se confirmaron para noviembre, donde la selección chilena recibirá a Bélgica el sábado 10 y a los All Blacks Maoríes, el 17 de ese mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.