Los Cóndores vuelan hacia las medallas

Chile, Uruguay, Rugby
Foto: Agencia Uno.

Los Cóndores derrotaron a Uruguay por un contundente 37-5, y después firmaron un agónico empate ante la poderosa Argentina (12-12).



Dos buenos resultados sumó hoy la selección chilena de rugby 7 en el estadio de Colcapirhua. Tras vencer 54-0 a Bolivia y 40-0 a Paraguay en la jornada del domingo, los Cóndores tuvieron ayer una dura prueba de fuego que superaron con nota.

Primero, derrotaron a Uruguay por un contundente 37-5, y después firmaron un agónico empate ante la poderosa Argentina (12-12) con try incluido con el tiempo ya cumplido, pero con error en una conversión que pudo significar la victoria. Mañana, ante Colombia (11.00 horas) y ante Brasil (13.30) se deciden las medallas.

"Sabíamos que esta jornada eran los dos partidos más exigentes del torneo, pero creo que pudimos sacarlo adelante. El triunfo contra Uruguay nos deja muy contentos y contra Argentina tuvimos al final la conversión para ganarlo, pero son cosas del deporte. Hay que saber superarlo", dijo Felipe Brangier, capitán del equipo nacional.

En tanto, Edmundo Olfos, Head Coach de loc Cóndores 7, alabó lo hecho por sus dirigidos. "Rescato la fortaleza mental. Lo más fácil era entregarnos ante una potencia como Argentina, pero seguimos luchando hasta el final, marcamos un try con tiempo cumplido y eso habla muy bien de la cabeza de los jugadores y de este proceso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.