Los detalles de la cancha que Argentina prepara para recibir a Chile

Ayer comenzó el armado de la superficie que albergará el duelo de Copa Davis, el próximo 6 y 7 de abril.


Ayer se iniciaron las obras en el estadio techado Aldo Cantoni, de San Juan, sede del enfrentamiento de Copa Davis entre Argentina y Chile, el próximo 6 y 7 de abril.

El recinto es utilizado principalmente para partidos de vóleibol, básquetbol y hockey patín, por lo que se está modificando su superficie de parquet para recibir el duelo de la segunda ronda de la Zona Americana I.

Durante la mañana de ayer se colocó una geomembrana que cubrirá el parquet del estadio. Esta película cuenta con un espesor de 1.500 micrones, para evitar que penetre la humedad en el piso.

Hoy comenzó la segunda etapa, la cual consistió en la colocación de Placas OSB (Oriented Strand Board), que funcionarán como soporte. Las mismas hechas de virutas de madera unidas con cola sintética y prensada, según informa el Diario de Cuyo.

Para el 26 de este mes, se espera que culmine la tercera etapa, que consistirá en colocar trozos de ladrillos encima de las placas. Esto servirá de base del polvo fino. El mismo día 26, en tanto, se añadirá arena gruesa entre los cascotes de ladrillo, para después recubrirlos.

Finalmente, las etapa 5 y 6 se realizarán entre el 26 al 30 de marzo. La primera consistirá en la colocación de guías, para el relleno con el polvo de ladrillo fino. Posteriormente, se ubicarán los flejes para demarcar la cancha, los cuales serán cerámicos, empotrados en el polvo de ladrillo.

En la obra se utilizarán 90 metros cúbicos de polvo fino de ladrillo procedente de Europa, 160 metros cúbicos de cascotes de ladrillos utilizados como base, 100 metros cúbicos de arena gruesa para el relleno de los espacios que dejarán los cascotes y 850 metros cúbicos de geomembrana.

Seguir leyendo