Los eSports se encaminan a ser reconocidos por el movimiento olímpico

fanaticos-LVPes-twitter

Para lograrlo deben cumplir algunos requisitos como la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las reglas del organismo.



Los representantes del movimiento olímpico evocaron el crecimiento rápido de los deportes electrónicos o 'eSports', y abrieron la puerta a su futuro reconocimiento como deporte, este sábado en la 6ª cumbre olímpica en Lausana.

"Los 'eSports' de competición podrían ser considerados como una actividad deportiva", declararon en un comunicado los participantes de la cumbre, reunidos en la Lausana en torno al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach. "Los jugadores que los practican se preparan y entrenan con una intensidad comparable a la de los deportistas de otros deportes más tradicionales", señalaron.

Para que los eSports logren el reconocimiento del COI, "su contenido no debe infringir los valores olímpicos", precisaron. "Otro requisito para el reconocimiento del COI: la existencia de una organización que garantice la conformidad con las reglas del movimiento olímpico (dopaje, apuestas, amaños, etc.)".

Las estrellas de estos 'deportes' electrónicos participan en competiciones de un impacto mediático creciente en todo el mundo, en estadios que acogen en ocasiones a decenas de miles de espectadores.

El sector genera una cifra de negocios que rozará los mil millones de dólares de aquí a 2018, según el centro Baird Equity Research, con unas audiencias globales cercanas a los 500 millones de espectadores.

Los participantes en la cumbre pidieron al COI que emprenda un diálogo con la industria del videojuego y con los jugadores para profundizar en el asunto.

El 'eSport' será en todo caso una disciplina de pleno derecho en los Juegos Asiáticos de 2022 en China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.