Los excepcionales números de Guardiola

Autor: La Tercera

El DT disfruta del buen pasar del Manchester City. Su equipo, que ya comienza a acaparar la atención mundial, vivirá este martes ante Napoli su primer apretón fuerte de la temporada.


Pep Guardiola disfruta. Su equipo, el Manchester City, se ha convertido en uno de los mejores de Europa. Los ciudadanos son sólidos líderes de la Premier League, con 22 puntos merced a siete triunfos y un empate y, además, mandan también en el grupo F de la Champions, donde han ganado los dos compromisos que han disputado en la fase de grupos.

El último fin de semana, el técnico español alcanzó 300 partidos dirigidos profesionalmente. Y lo hizo en grande. El contundente triunfo 7-2 sobre Stoke City fue calificado por él mismo como “el mejor partido” desde que llegó a Inglaterra. Con buen juego y contundencia, los Sky Blues comienzan a acaparar la atención del mundo.

Los números de la actual campaña son excepcionales. En la liga, han disputado ocho partidos y siguen invictos. Han marcado 29 goles y recibido apenas cuatro, por lo que las proyecciones de los especialistas ya vaticinan una temporada récord, en la que podrían superar el centenar de anotaciones.

Pero la estadística individual del adiestrador también impresiona. De los 300 encuentros en lo que ha estado sentado en una banca ha ganado 228, igualado 26 y perdido 46, lo que le vale un 76% de rendimiento. Sus respectivos Barcelona, Bayern Múnich y ahora Manchester City lo han hecho celebrar, además, 775 goles, lo que equivale a 2,58 anotaciones por encuentro.

“Insistieron en que cambiara mi forma de dirigir, pero lo único que teníamos que hacer era acostumbrarnos a jugar así”, aseguró Guardiola cuando le preguntaron por las razones de su buen momento.

Este martes (15.45 de Chile), el hispano se enfrentará a su primera gran prueba de la temporada, cuando se mida al Napoli por la tercera jornada de la fase grupal de la Copa de Campeones, buscando mantener su arrollador tranco.

Seguir leyendo