Los Leones domina para igualar la final pese al repunte de Las Ánimas

leones animas
Alex Savoy /Comunicaciones LNB Chile

Los de Quilpué estuvieron arriba todo el partido hasta que en los minutos finales los de Valdivia casi igualan el marcador. 72-73 ganaron los de Jorquera y la serie queda 1-1.



El segundo partido en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol tuvo un claro dominador: Los Leones, que se llevó el triunfo 72-73 en el Coliseo Antonio Azurmendy, para dejar 1-1 la serie ante Las Ánimas. Si bien el anfitrión puso en suspenso el resultado sobre el final, la solidez felina se impuso por constancia.

La visita salió desde el primer cuarto a igualar la serie. La intensidad se notó distinta con respecto al juego del sábado y con un inspirado Arteaga, que aportó con triples, también con Battle, el que más tiró al aro, se fueron en ventaja 11-20. Además de los mencionados, Rasio que se mostró activo, Marechal que manejó al equipo y Dodson, iniciaron para los de Quilpué.

En Las Ánimas no había reacción y el buen juego de Los Leones los minimizó, al menos, en los dos cuartos iniciales. La defensa felina aisló a los valores animeños y ni Morales o Robinson, por ejemplo, anotaron en los primeros diez minutos. Se veía un equipo agresivo, en el buen sentido del deporte, contra un sorprendido cuadro local que en los últimos minutos del segundo parcial recién pudo hacer pie. 30-37 se fueron al descanso.

La táctica del equipo de Jorquera tuvo su mejor juego en el tercer cuarto, donde sacaron la mayor ventaja del partido. 43-57 se fueron al último parcial y Las Ánimas no lograba encontrar su mejor versión, reducidos por Los Leones y poco efectivos ante la canasta.

¿El último cuarto? Reflejo de lo que fue todo el encuentro, aunque en los minutos finales Las Ánimas quiso acercarse, pero la tónica de los 40 minutos decretó el resultado final y la igualdad en la llave definitoria.

La serie continúa el próximo fin de semana, el sábado 14 a las 20.00 horas y el domingo 15 a las 19.00, en el gimnasio del colegio Los Leones de Quilpué.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.