Los Leones le devuelve la mano a la UdeC y empata las finales en el Centro

Los Leones

En el segundo partido de la definición por conferencia, los de Quilpué se impusieron 99-96. Los juegos tres y cuatro serán en Concepción, el próximo fin de semana.



El gimnasio del colegio Los Leones fue la sede del segundo partido en las finales de la Conferencia Centro, en la Liga Nacional de Básquetbol. El primer duelo fue para Universidad de Concepción, pero en el jugado hoy, los de Quilpué igualaron la serie con su triunfo 99-96, en un encuentro que tuvo suspenso hasta el final.

Fue una jornada de alto goleo desde el principio. El Campanil desplegaba buen básquet pero era contrarrestado por un inspirado Evandro Arteaga, capitán del anfitrión que se inscribió con 21 puntos, entre ellos los que cerraron el útimo cuarto. Pero este no fue el único aporte de Los Leones, ya que Lisandro Rasio y Robert Battle, extranjero fichado antes que empiecen las finales, se anotaron la misma cantidad. Eso sí, el máximo artillero de la segunda final fue el venezolano Alexander Morillo, con 30 puntos para la visita.

En el último cuarto, al igual que en el primer partido, apareció el mejor juego de la U. de Concepción, ya que de empezaron 13 puntos abajo y anotaron 36 en el parcial, pero no les alcanzó ante la efectividad local y buena planificación local, que en los últimos segundos y gracias a los tiros libres de Arteaga, pudo quedarse con la victoria. Los del Biobío, ahora tendrán el retorno a casa, desde donde salieron antes de la última semifinal ante Universidad Católica y se quedaron en la Quinta Región para el inicio de la serie definitoria.

Ahora la llave se traslada a Concepción, donde la Casa del Deporte albergará los juegos tres y cuatro, el sábado 24 y domingo 25 de marzo, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.