Los Leones remonta en el último cuarto para vencer a U. de Concepción en las finales del Centro

LEONES UDC LUNES (10)
archivo

En la Casa del Deporte de los penquistas, que fueron ganando hasta los últimos minutos, los de Quilpué se quedaron con el juego y sacan ventaja de cara al cuarto partido.



Universidad de Concepción recibió a Los Leones por el tercer partido en las finales de Conferencia Centro, en la Liga Nacional de Básquetbol. Al juego llegaron igualados 1-1, por lo que en la Casa del Deporte esperaban lograr el desnivel que los aventaje en la serie. Fue triunfo para la visita por 61-66.

El inicio de los penquistas fue prometedor, pues dejaban el marcador 10-0 y atacando la canasta de los de Quilpué. Lauler, Robinson y Silva hacían jugar al anfitrión y dejaban con pocas opciones de anotar al forastero. Al segundo cuarto se fueron 26-9, augurando un partido prometedor para los del Biobío, pero que despertó la reacción de los dirigidos por Claudio Jorquera. El despegue fue tal para la visita que lograron descontar a cuatro puntos la ventaja local y dejar el resultado 37-33 con dos cuartos por delante.

Si en el primer parcial dominó la UdeC y en el segundo Los Leones, la paridad se hizo presente en el tercero. Arteaga manejaba a la visita y encontraba los puntos de Marechal, Battle y Amor. En local la respuesta era de Cisternas, Robinson y Morillo, que no permitían que los de Quilpué se les acercaran a más de tres puntos, decretando así  el 47-44 de cara a los últimos diez minutos.

El último cuarto, los minutos finales, concentró el mejor juego del forastero. Si Dodson igualaba para Los Leones, Robinson adelantaba a la U. de Conce, pero el estadounidense empataba otra vez. Luego, Battle ponía en ventaja a la visita por primera vez en el partido, con dos minutos y 44 segundos aún por disputar. Carrión, el seleccionado nacional, incrementaba la diferencia que el local, finalmente, no pudo contrarrestar.

Ambos equipos volverán a la Casa del Deporte mañana a las 20.00 horas, para disputar el cuarto partido en las finales del Centro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.