Los mejores momentos de Ronaldinho, la leyenda que dice adiós al fútbol

ronaldinho

El brasileño deja la actividad de manera definitiva. Organizará una serie de partidos de despedida en el próximo mes de agosto, después de la Copa del Mundo.



Ronaldinho anució ayer su retiro definitivo del fútbol. En voz de su hermano y representante, el otrora mejor jugador del planeta comunicó al mundo su determinación de dejar para siempre la actividad profesional. Esto, a pesar de que desde 2015 no disputa un partido oficial y que, desde entonces, sólo ha entrado a una cancha para disputar encuentros amistosos en su rol como embajador mundial del Barcelona.

La determinación del brasileño no dejó indiferentes a los amantes del fútbol que no tardaron en manifestarse, fundamentalmente a través de las redes sociales. El exjugador del Barça, PSG y Milan, además, organizará una serie de encuentros amistosos después de la Copa del Mundo de Rusia.

El 10 deja la actividad como el único futbolista en la historia en haber ganado la Champions League, la Copa Confederaciones, el Mundial, la Copa América y la Copa Libertadores, además del Balón de Oro. Siendo uno de los mejores de los últimos años, quedando entre los más destacados de la historia del fútbol y con su nombre grabado a fuego entre los amantes del fútbol, como el ícono de este deporte antes de la irrupción de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Revisa este video con una recopilación de las mejores jugadas y momentos de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.