Los otros sudamericanos que pasaron por el Manchester United

ALEXIS SANCHEZ

En los 140 años de historia de los Diablos Rojos han pasado 16 sudamericanos. Alexis Sánchez aumentará la lista y será el primer chileno en ponerse dicha camiseta por un partido oficial, debido a que Ángelo Henríquez sólo jugó partidos amistosos.



Hasta el año 2000 ningún sudamericano había vestido la camiseta del Manchester United, pero el argentino Juan Sebastián Verón rompió con esa marca el 2001 tras ser contratado luego de su gran campaña en la Lazio de Italia.

Alexis Sánchez se convirtió en el jugador número 17 en vestir la camiseta de los Diablos Rojos y será el primer chileno en jugar un partido oficial, ya que Ángelo Henríquez disputo un par de amistosos antes de ser cedido a préstamo. Eso sí, el más importante de la lista es el ecuatoriano Antonio Valencia, quien se convirtió en el sudamericano con más partidos en la historia de la Premier League con 306 apariciones y es el segundo capitán del equipo.

Otro que es muy recordado por los hinchas del United es el argentino Carlos Tévez. Tras un buen paso por el West Ham United es pedido por el ex entrenador Sir Alex Ferguson para la temporada 2007/2008, en su paso por Old Trafford ganó dos Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Community Shield y una FA Cup. A pesar de eso, su mala relación con Ferguson terminó por finalizar su vínculo con el equipo. Y para aumentar la polémica ficha por el rival de la ciudad, el Manchester City.

Sudamericanos en la historia del Manchester United:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.