El sorprendente registro que deja Guede en clásicos

GUEDE HOYOS
Photosport

Durante su estadía en Colo Colo, el argentino consiguió imponerse en nueve de los 11 clásicos que disputó frente a la U y la UC. Jamás cayó.



Pablo Guede no continúa en Colo Colo.  Y, probablemente, quienes más contentos están con la noticia son buena parte de los hinchas que semana a semana coreaban el "ya se va", que pesó gran parte de la estadía del argentino en la banca alba.

Pero con Guede se va también un sello que se había transformado en garantía desde su llegada: la supremacía en clásicos. Junto al Cacique, el ex Palestino y San Lorenzo gozó de un handicap totalmente favorable cuando se enfrentó a sus más tradicionales rivales, la U y la UC, con quienes jamás cayó.

De hecho, hasta antes de este domingo, el entrenador contaba con un total de ocho victorias en 10 encuentros disputados ante los otros dos grandes del fútbol chileno, llegando a un rendimiento del 86,66%. Tras la victoria por 1-3 a los azules en la última fecha, esa cifra aumentó. 

La llegada de Gabriel Ruiz Tagle a la presidencia alba precipitó una decisión que desde hace semanas evaluaba el DT. Con su ida también se va una garantía evidente, siendo el DT que más veces ha ganado clásicos con Colo Colo. Otros tuvieron mejores números, pero no se midieron contra laicos y cruzados tantas veces. Arturo Torres (2), Electo Pereda (2), Omar Labruna (2), gualberto Jara (1) y Nicolás Lombardo (1), fueron los cinco que alcanzaron un rendimiento perfecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.