Los Spurs bajan al United y Alexis pierde su invicto en Wembley

ALEXIS TOTTENHAM UNITED
Foto: AFP

El Tottenham superó claramente a los Diablos Rojos por 2-0. El equipo de Sánchez quedó a 15 puntos del City, que ganó. En su séptima presentación en el mítico estadio, el tocopillano perdió por primera vez en la catedral del fútbol inglés.



El primer desafío de peso para Alexis Sánchez en el Manchester United llegó hoy. Luego de su estreno con la camiseta roja por la Copa FA, ante Yeovil Town, restaba su aparición estelar en la Premier. Ocurrió nada menos que en Wembley, la catedral del fútbol inglés, ese recinto tan mágico como histórico. Precisamente, ese estadio ha sido sede de grandes jornadas para el tocopillano, las que no se repitieron esta jornada. El Tottenham le ganó con absoluta claridad a los Diablos Rojos por 2-0, con el chileno en la cancha todo el compromiso.

Respecto al partido de la FA del viernes pasado, José Mourinho hizo 10 cambios. El único que se repitió de la oncena titular fue Sánchez quien, tal como en su debut, se estacionó como extremo izquierdo, conformando el ataque del United junto a Anthony Martial, Jesse Lingard y Romelu Lukaku.

Ni en sus peores presagios, Mou pensó que sus pupilos tuvieran un cometido tan bajo. Tanto así que la apertura de los Spurs llegó a los 11 segundos. Así de veloz. Luego de un pivoteo de Kane tras un pelotazo desde el fondo, el danés Christian Eriksen deja parado a De Gea con un zurdazo. Fue el primer gol recibido por Manchester United en el año. El golpe fue duro, porque colectivamente el escolta del City nunca se armó. Mientras el público del Tottenham lo pifiaba cada vez que tocaba la pelota (por su pasado en Arsenal), Alexis intervenía como armador. Como los de Manchester no tenían a un enganche neto, el chileno asumió esa faceta desde la izquierda hacia el centro. A veces le resultó, a veces no.

El punto es que fue su banda la más explotada por los londinenses para hacer daño a la defensa visitante. Ejemplo de ello fue el 2-0 de los de Mauricio Pochettino. Luego de un centro de Trippier, Phil Jones hace un torpe autogol (28'), en su intención de rechazar el balón. Antes del descanso Mourinho se fue a camarines, tratando de buscar una explicación ante una presentación tan baja.

Para el complemento, el chileno se ubicó directamente en el centro, detrás de Lukaku. Pese a los cambios que hizo el DT portugués, el remezón no llegó. De hecho, el Tottenham siguió siendo mucho más directo en ataque. Por lo mismo, merecieron un gol más (a lo menos).

Así, se acabó el invicto de Alexis Sánchez en Wembley. La de hoy fue su séptima presentación. En las seis anteriores siempre ganó, tanto con la Selección (amistoso con Inglaterra, el 15 de noviembre de 2013) como con el Arsenal (cuatro juegos por la Copa FA y uno por la Community Shield). Hizo siete goles en esos seis cotejos. 

Mientras el United cayó, el City amplió su distancia. Los celestes vencieron 3-0 al West Bromwich y se mantienen firmes en la cima. El club de Pep Guardiola suma 68 puntos, aventajando en 15 unidades a los rojos, que este sábado reciben al Huddersfield Town, buscando redimirse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.