Luciano Aued: "Se ve la mano de Beñat"

Aued

El volante de Universidad Católica alabó el trabajo del técnico español, aunque advirtió que aún les queda trabajo por delante.



Universidad Católica sigue adelante con su pretemporada encabezada por Beñat San José, el estratega a cargo de cambiar los aires de un club que tuvo un mal 2017 y que provocó, justamente, el cambio de entrenador tras la partida de Mario Salas.

En ese sentido, los cruzados dicen estar más tranquilos con el técnico español. "Cambió los aires del club. Se nota que tiene muchísimas ganas, hay otra forma de trabajo, respeto y compromiso y viene de ganar en Bolivia. De a poco nos vamos entendiendo más y lo que necesita", expuso Luciano Aued en conferencia.

Los universitarios, de hecho, vienen de ganarle a Colo Colo por la cuenta mínima en su primer amistoso de pretemporada: "Estoy contento por el rendimiento del equipo, llevando a cabo cosas que hemos estado practicando. Tenemos que seguir mejorando, pero se ve la mano de Beñat. Ése es el camino", aseguró el volante.

Además, el ex Racing se refirió a la posible llegada de Gonzalo Bergessio, delantero que desde el inicio de la época de fichajes estaba en los planes de la UC y que en los últimos días acercó posiciones con los cruzados, quienes prácticamente se rindieron por Sebastián Sáez. "Tiene pergaminos de sobra, es un jugador de mucha jerarquía", señaló Aued.

Aued, en tanto, tuvo palabras para su presente y la temporada venidera, la que arrancó con el tanto en el amistoso ante los albos: "En lo personal necesitaba hacer una pretemporada como esta. El semestre pasado venía de jugar muchos partidos con Racing", dijo.

Finalmente, palabras para Carlos Lobos y Jaime Carreño, los canteranos cruzados con quienes comparte -y luchará por un puesto- en el mediocampo. "Tienen mucha capacidad y futuro por delante. Intento transmitirles seguridad, tranquilidad y ordenarlos para que tengan confianza y muestren lo mejor de uno. Es importante que los chicos del club jueguen por un puesto seriamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.