Luego de una década, la Roma se mete en cuartos de final de Champions

DZEKO ROMA

El cuadro italiano superó por 1-0 al Shakhtar Donetsk, con gol del bosnio Edin Dzeko. Quedaron 2-2 en el global, pero el tanto que hicieron en Ucrania ayudó a los romanos.



La Roma es uno de los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones. Hoy, vencieron por 1-0 al Shakhtar Donetsk. El marcador global acabó 2-2, pero el gol de visita que hicieron los italianos en Ucrania permitió que pasen a la ronda de los ocho mejores por primera vez en 10 años.

En la ida, jugada el 21 de febrero, los ucranianos vencieron a los romanos por 2-1. Pese a la derrota, el resultado no fue tan malo para los italianos porque el 1-0 en casa le bastaba para seguir en la competencia.

El 4-3-3 que dispuso Eusebio Di Francesco, el técnico romanista, resultó porque su escuadra trató de ser vertical, teniendo en Edin Dzeko como su eje de ataque. Eso sí, el Shakhtar no especuló y salió a hacer su partido, complicando particularmente a los laterales locales. Se fueron al descanso sin goles, situación que le entregaba toda la presión a la Roma, uno de los dos representantes italianos en octavos de la Champions.

En los 52', llegó el único festejo del cuadro de la Loba. Un gran pase del holandés Kevin Strootman deja solo a Dzeko de cara al arco. El bosnio no falló y definió ante la salida del portero Pyatov. La ventaja hizo que la Roma se metiera atrás y aguantara el resultado. El Shakhtar logró espacio para tener el balón pero hicieron poco daño.

En definitiva, Italia tiene a dos clubes entre los ocho que siguen en carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.