Luis Marcoleta confirma que sigue en Curicó Unido

Marcoleta

El club de la Séptima Región determinó retener al técnico, que tenía una propuesta de Cobreloa para continuar su carrera. Los Torteros sumaron a su primer refuerzo.



Luis Marcoleta continuará en Curicó Unido. El técnico cumplió el objetivo de salvar del descenso al equipo de la Séptima Región, por lo que la dirigencia que encabeza Pablo Milad determinó hacer valer el contrato del entrenador, vigente hasta fines del próximo año.

El estratega había analizado un propuesta de Cobreloa, pero decidió buscar la consolidación del proyecto deportivo que encabeza en el club de la banda roja. "El directorio pretende mejorar lo que se ha conseguido hasta ahora. Me quedo en Curicó, porque me permite continuar un proceso, una metodología de trabajo y seguir creciendo como entrenador. Uno aspira a seguir creciendo y me parece que continuar en Primera División es el camino", explica a eldeportivo de La Tercera.

En ese plano, los curicanos y el entrenador comenzaron a definir el plantel para la próxima temporada. Está muy cerca el fichaje del delantero Yashir Pinto. También buscarán un centrodelantero goleador en el extranjero.

Gabriel Vargas, Nicolás Gauna, Gary Tello y Alfredo Ábalos tienen contratos vigentes.

Jorge Deschamps, Luis Santelices, Francisco Ayala, Sebastián Rivera, Rodrigo Riquelme y José Luis Silva terminan el contrato. Se quedarán los dos goleros, Zúñiga y Silva. Otra prioridad es retener a Raimundo Rebolledo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.