Luis Suárez se transforma en centenario ante Arabia Saudita

LUIS SUAREZ

En su segundo partido en Rusia 2018, el delantero del Barcelona cumplió 100 partidos con la selección uruguaya y con su gol avanzaron a octavos de final. Es el goleador histórico de la Celeste.



Pese a su floja presentación en el debut ante Egipto, el Mundial de Rusia ya es especial para Luis Suárez, porque ante Arabia Saudita llegó a una marca grande en su historia con la selección uruguaya. En su segunda presentación en la Copa del Mundo, el delantero del Barcelona cumplió 100 partidos con la Celeste.

Además, el único tanto suyo le dio la victoria sobre los asiáticos, permitiendo la clasificación a los octavos de final. En el minuto 23, ayudado por una mala salida del arquero Alowais, el Pistolero anotó en su tercer Mundial, siendo el primer uruguayo en conseguir aquello.

Suárez es el sexto futbolista uruguayo que llega a la barrera del centenario de presentaciones con el combinado charrúa, en un listado que domina la generación que ha representado últimamente a Uruguay, los mismos que vienen destacando desde Sudáfrica 2010. De hecho, el único ya retirado que está en los primeros lugares de la lista es Diego Forlán, tercero con 113 partidos. Lidera Maxi Pereira con 125, secundado por Diego Godín, quien ante los saudíes llegó a su juego 118 con la selección.

Mayor cantidad de partidos con Uruguay

125: Maxi Pereira

118: Diego Godín

113: Diego Forlán

107: Cristian Rodríguez

103: Edinson Cavani

100: Luis Suárez

99: Fernando Muslera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.