El lujoso resort donde Colo Colo hará su intertemporada

52305575


Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico de Colo Colo es la situación física de sus jugadores. El problema, heredado de la conducción de sus antecesores, significó que tuvieran que tomar cartas en el asunto para el segundo semestre, sobre todo, luego de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así, los albos se instalarán en Atibaia, a 40 minutos de Sao Paulo, a partir del 10 de junio, donde realizarán una intertemporada de 10 días, con el objetivo de recuperar el nivel físico y también para estar con la tranquilidad necesaria, luego de un estresante primer semestre. Eso sí, una parte del grupo —juveniles y suplentes— volverá a los entrenamientos el 4 de junio.

El lugar escogido es el Bourbon Convention & Resort, un lujoso centro que cuenta con 400 mil metros cuadrados de terreno, y cuenta con 572 departamentos, 23 oficinas, ocho restaurantes, una heladería, una cancha de bowling, un teatro, un minishopping, cancha de paintball y un centro de eventos de 12 mil metros cuadrados, además de canchas de fútbol y un gimnasio de primer nivel.

Tanto Héctor Tapia como la regencia de Blanco y Negro han manifestado que la idea de este intenso trabajo de acondicionamiento físico, encabezado por Hernán Torres, permita enfrentar los compromisos del segundo semestre sin la necesidad de dosificar, como sucedió en esta primera parte del año.

Sobre la elección de este lugar Héctor Tapia, luego de la derrota ante La Calera, explicó que se basó "por el clima. A mí me toco con Cruzeiro estar en ese mismo lugar. Tiene todas las condiciones para hacer un gran trabajo, además de privacidad. Si trabajas aquí en Chile se pierde la privacidad. Tendremos privacidad para trabajar de buena forma, presta todas las condiciones para trabajar una buena temporada".

La intertemporada alba finalizará el 20 de junio. La revancha de la llave ante Ñublense por Copa Chile será el 21 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.