Luka Modric es elegido como el Mejor Jugador del Mundial y gana el Balón de Oro

Modric

El segundo puesto fue para Eden Hazard, mientras que el podio lo cerró Antoine Griezmann. Desde 1994 que un jugador del equipo campeón no gana la distinción.



Pese a la derrota, Luka Modric se quedó con el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018, que condecora al mejor jugador de la competición. El capitán de Croacia lideró una campaña histórica, que terminó con los balcánicos segundos por primera vez en su historia futbolística. El segundo mejor jugador fue Eden Hazard, de Bélgica, y Antoine Griezmann, de Francia.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1018546459904499712

Modric convirtió dos goles y entregó una asistencia en todo el torneo, aunque su peso en el juego durante la Copa no se mide en números. Fue el motor de un equipo aguerrido, que se sobrepuso en tres partidos a un resultado adverso, y que incluso llegaron a disputar 90 minutos más que cualquier otra selección. A sus 32 años, el volante del Real Madrid desplegó toda su experiencia para llegar a una posición histórica, aunque no fue suficiente ante el poderío francés.

El mejor jugador del Mundial lo elige una comisión compuesta por Carlos Alberto Parreira (Brasil), Emmanuel Amunike (Nigeria), Bora Milutinovic (Serbia), Andy Roxburgh (Escocia) y Marco Van Basten (Holanda).

El último jugador que ganó el Mundial y que a la vez fue elegido como Mejor Jugador fue Romario, en 1994.

Los ganadores desde 1998:

2018: Luka Modric (Croacia)

2014: Lionel Messi (Argentina)

2010: Diego Forlán (Uruguay)

2006: Zinedine Zidane (Francia)

2002: Oliver Kahn (Alemania)

1998: Ronaldo (Brasil)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.