Malas condiciones climáticas obligan a suspender la etapa del lunes del Dakar

Autor: Daniel Bustos

BOLIVIA AUTO MOTO DAKAR

Ante el riesgo de la crecida de los ríos por las constantes lluvias, la organización decidió no arriesgar a los pilotos. La competencia se retomará en Salta.


Un frente de mal tiempo que afecta a las localidades del sur de Bolivia en los últimos días, le han jugado una mala pasada a la organización del Rally Dakar, que han tenido que suspender los 242 kilómetros cronometrados de la novena etapa que va desde Tupiza (Bolivia) a Salta (Argentina).

Las lluvias han generado que el caudal de los ríos aumente, los que debían ser atravesados por los pilotos y que se podían tornar peligrosos para la comitiva.

Esta era la última etapa de las cuatro que se debían realizar en suelo Boliviano. El director deportivo del Dakar, Marc Coma, declaró ante los medios al término del octavo trayecto: “Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal”.

Esta suspensión justo coincide con las jornadas de movilizaciones que se han dado en Bolivia en contra del Código del Sistema Penal boliviano.

Seguir leyendo