Malas noticias para Perú: Guerrero dio positivo en control doping en Eliminatorias

Paolo Guerrero, Perú

ESPN informó que el goleador de la selección peruana dio positivo en el control doping tras el partido con Argentina, por las Eliminatorias, jugado el 5 de octubre. Arriesga su participación en el repechaje contra Nueva Zelanda. La Federación Peruana aún no confirma la noticia.



Una bomba recibió la selección peruana, que se prepara para el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, buscando un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

ESPN informó que Paolo Guerrero dio positivo en el control doping tras el partido con Argentina, por las Eliminatorias, disputado el 5 de octubre en La Bombonera.

A falta de mayor información, y que la Federación Peruana se manifieste, se trataría de una droga social. Tanto el Flamengo como la prensa que trabaja con Guerrero aún no emiten alguna aclaración. También en Argentina, en donde se informó la situación del delantero peruano, se informa que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya fue notificada del positivo.

En el Reglamento Antidopaje de la FIFA, se señala de que "en el caso de un resultado analítico adverso de la muestra A por una sustancia prohibida distinta de una sustancia específica, se impondrá sin demora una suspensión provisional tras llevar a cabo los procesos de instrucción y notificación establecidos en el art. 30. El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA no tiene la obligación de oír al jugador". Si en la muestra B se ratifica el resultado de la muestra A, la FIFA interpone una sanción.

Por lo tanto, es muy probable de que Guerrero se pierda el repechaje con Nueva Zelanda, buscando un cupo para el Mundial. El tiempo es enemigo de la escuadra de Ricardo Gareca, ya que el próximo viernes 10 de noviembre se juega la ida en Wellington (a las 0.15 horas de Chile). El hecho de que Perú no cuente con su mejor jugador y el goleador histórico de la selección merma sus chances ante los oceánicos.

Con el paso de los minutos, hay más novedades respecto al caso. ESPN Brasil señala que cercanos al jugador dijeron que Guerrero no sabía del tema, mientras que dan versiones de que el positivo se dio a raíz del uso de un medicamento para la gripe.

[embed]https://twitter.com/SC_ESPN/status/926481140600389633[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.