Manchester City gana en la agonía y estira su ventaja en Inglaterra

Manchester City
Foto: Reuters.

Los ciudadanos vencieron 2-1 a Southampton y siguen firmes en la punta del torneo inglés. Claudio Bravo, como es habitual, no salió de la banca.



No hay quien baje al Manchester City. Los ciudadanos se impusieron 2-1 al Southampton en condición de local por la 14ª jornada de la liga inglesa y estiraron más su diferencia en la punta respecto de sus perseguidores. El equipo de Guardiola tuvo que dar una dura batalla para doblegar la cerrada defensa de los del sur de Inglaterra, que no escatimaron esfuerzos defensivos para intentar salir del Etihad con algo en las manos. Y lo estaban consiguiendo hasta bien entrado el compromiso, que seguía igualado 1-1 hasta los descuentos merced a los goles de Kevin De Bruyne (47') y Oriol Romeu (75').

No obstante, cuando la mayoría pensaba que se firmaba la paridad, Raheem Sterling cambió las cosas con un hermoso derechazo desde la entrada del área en el quinto minuto de descuento, tras muchos intentos para intentar romper el equilibrio.

Con este nuevo triunfo, los Sky Blues se mantienen al tope de la tabla, ahora con 40 unidades, ocho más que el Manchester United, su escolta. Claudio Bravo, en tanto, como es habitual, no se movió de la banca de suplentes.

En los otros partidos de la jornada, destacó la presentación del Everton, que volvió al fin a abrazarse y se impuso por 4-0 a West Ham, consiguiendo su segundo triunfo de los últimos 13 compromisos y alejándose un poco de la zona de descenso. Además, el Liverpool mantuvo su buen andar y se impuso sin oposición por 0-3 al Stoke City, obteniendo tres puntos muy importantes, que los mete de lleno en la zona de clasificación a torneos internacionales.

El Chelsea, en tanto, no cesa en sus intentos por seguir cerca del Manchester City y, en esta oportunidad, derrotó por la cuenta mínima a Swansea City y sigue prendido en la parte alta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.