Manchester City y Guardiola anuncian extensión del contrato hasta 2021

Pep Guardiola
AP

"Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial", dijo el DT de Claudio Bravo.



El Manchester City anunció la renovación del técnico español Pep Guardiola hasta junio de 2021.

"El Manchester City está encantado de comunicar que Pep Guardiola ha firmado una ampliación de su contrato y que continuará como 'mánager' hasta el final de la temporada 2020/2021", informó el equipo de Claudio Bravo a través de un comunicado.

Después de una primera campaña sin títulos -llegó a Manchester en verano de 2016 tras tomarse un año sabático al dejar el Bayern Múnich-, el de Santpedor ha guiado a los Citizens a victorias en la Premier League y en la Copa de la Liga. Pero sigue pendiente el gran sueño de la Liga de Campeones.

Guardiola, recién nombrado mejor entrenador de la Premier, ha liderado a un City que ha marcado un hito en la liga inglesa al convertirse en el primer club en llegar a los 100 puntos en la historia de la competición.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto inglés en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor balance de goles -diferencia entre tantos marcados y recibidos (+79)- y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

"Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial", aseguró Guardiola.

[embed]https://twitter.com/ManCityES/status/997161595053756416[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.