Manchester City se impone al Napoli y empieza a cimentar su clasificación a octavos

GABRIEL JESUS

El equipo de Guardiola dio cuenta del Napoli en un entretenido duelo. En los otros grupos, el Liverpool dio un espectáculo en Eslovenia y el Real Madrid no pudo en casa contra el Tottenham.



Manchester City derrotó 2-1 a Napoli por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, y empezó desde ya a cimentar su camino hacia los octavos de final del torneo continental. El equipo de Pep Guardiola completó una extraordinaria primera parte, en la que exhibió su mejor repertorio para jugar a su merced ante un equipo italiano que sólo miraba. Los goles llegaron rápido y apenas en 14 minutos, los ciudadanos ya se imponían 2-0 con goles de Sterling y Gabriel Jesús.

Las ocasiones se sucedían y, de hecho, los ingleses pudieron aumentar la ventaja mediantes sendas oportunidades malogradas. La falta de precisión local hizo crecer al rival, que empezó a tocar la pelota y contrarrestó las acciones cerca del final de la primera parte. Y pudieron irse al descanso con un descuento, pero Ederson le atajó un penal a Mertens a 7' del final del primer lapso.

El segundo tiempo encontró a Napoli más protagonista. Sin complejos, buscaron generar superioridad por las bandas y, desde ahí, encontraron los espacios para equilibrar el trámite del juego. Alcanzaría apenas para un descuento, gracias al penal convertido por Diawara a los 73'. Sobre el final, los Sky Blues se defendieron con la posesión, enfriaron el juego y se quedaron con los tres puntos. Ahora, son líderes del grupo F con 9 unidades.

Claudio Bravo estuvo nuevamente en la banca de suplentes.

En el otro partido del grupo, Feyenoord cayó como local ante Shakhtar Donetsk. Los ucranianos son segundos en la zona, con seis puntos, mientras que los holandeses acumula sólo derrotas.

En el grupo E, en tanto, Liverpool dio una espectáculo en Eslovenia ante Maribor. Los de Jürgen Klopp se impusieron 0-7, sin ningún contrapeso, y sumaron su primera victoria. Ahora tienen cinco puntos y enfrentarán la segunda parte de la fase de grupos con buenas opciones de avanzar. En el otro partido, el Sevilla de Eduardo Berizzo no pudo con el Spartak Moscú, que se impuso por 5-1.

Finalmente, en el H, el Real Madrid sumó apenas un punto como local frente al Tottenham inglés. Ambos equipos son los líderes de la zona, con siete puntos, por lo que son los aspirantes a seguir en competencia. Mientras, Borussia Dortmund y APOEL igualaron 1-1 en Chipre. Con la paridad, los alemanes se complican en el torneo, ya que han sumado únicamente un punto en tres encuentros.

Los partidos correspondientes a los grupos A, B, C y D se disputarán durante este miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.