Manchester City, sin Bravo, gana en Champions y sigue firme

Autor: La Tercera

Los ciudadanos vencieron 2-0 a Shakhtar Donetsk, en la segunda fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Los de Guardiola son líderes del grupo F con seis puntos.


Manchester City extendió su buen presente. El equipo ciudadano, sólido líder de la Premier League, domina también en Champions y, durante esta jornada, sumó una nueva victoria tras derrotar 2-0 a Shakhtar Donetsk, por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa.

En el duelo ante los ucranianos, eso sí, los dirigidos por Guardiola extraviaron la contundencia que han exhibido en la liga local y debieron dar una dura batalla para doblegar a los Topos, que fueron un escollo difícil de superar.

El equipo inglés dominó las acciones ampliamente, pero tuvo dificultades para romper el cerco defensivo visitante. El buen juego en la zona media y los desdoblamientos constantes no fueron suficientes para llegar con peligro sobre el arco rival, bien custodiado por Andriy Pyatov.

El forastero, mediante la asociación de los brasileños Bernard y Taison, logró por momentos hacer retroceder a los dueños de casa, sobre todo en el primer tiempo, lapso que ofreció los pasajes más equilibrados del encuentro.

En el complemento, un derechazo de De Bruyne (48′), la figura del partido, logró desequilibrar el marcador y, a la larga, le dio tres puntos más al City, que ahora es líder del grupo F del torneo continental, con seis unidades. Después de la apertura de la cuenta, el juego decayó en intensidad y los embates locales se hicieron constantes. Y aunque el 2-0 definitivo llegó desde los pies de Sterling a los 89′, el marcador debió sentenciarse mucho antes, pero el propio Sterling había fallado solo frente al arquero y, después, Agüero desperdició un lanzamiento penal, lo que alargó un poco el suspenso.

En el equipo celeste, Claudio Bravo estuvo nuevamente en la banca, perjudicado por el buen nivel del brasileño Ederson, que se hizo con la titularidad y es el dueño del arco al menos en la liga y en la Champions.

En la próxima fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones, el 17 de octubre, el City se medirá como local al Napoli, buscando comenzar a cimentar lo antes posible su clasificación a los octavos de final del torneo.

 

Seguir leyendo