En Manchester se envalentonan: "Europa les temerá a Alexis y al United"

ALEXIS 7

El fichaje del chileno eleva la confianza del equipo inglés ante sus próximos desafíos. Hoy, Mourinho anunciará si debuta el tocopillano.



El fichaje de Alexis Sánchez supone un salto cualitativo para el Manchester United. Tanto como para que desde el propio sitio oficial de los Diablos Rojos surja la advertencia. "Europa les temerá a Alexis y al United", se titula la editorial de hoy.

La columna alude al salto de calidad que supone la presencia del chileno en un equipo que ya tenía estrellas como para ilusionarse con volver al primer plano en el Viejo Continente. Primero, parten destacando la ambición en la que coinciden Sánchez y su nuevo técnico, José Mourinho. "Parece que Mourinho y Alexis comparten una mentalidad alcista y, para ser justos, todos a nivel de élite del fútbol lo hacen. Estar rodeado de ganadores es, probablemente, una de las razones por las que firmó con nosotros", explica, respecto de los motivos que tuvo el tocopillano para llegar al club.

Luego, más allá de que plantea que no se debe renunciar a la Premier Legue, en la que 12 puntos los separan del Manchester City, apunta al aporte que significará la presencia del exdelantero del Arsenal en la búsqueda del gran objetivo de la temporada: la Champions League. "Podemos tener fiebre de Alexis, causada por la emoción contagiosa que siguió al anuncio viral del lunes, pero parece que nuestras posibilidades europeas mejoraron enormemente con la llegada del chileno", establece. "Mourinho ha reclutado a otro jugador de clase mundial en su misión para hacer del United una fuerza europea otra vez, sumándose a una espina dorsal cada vez más influyente, que ya incluye al mejor portero del mundo David De Gea, uno de los mediocampistas más poderosos del juego, Paul Pogba, y el silencioso... el prolífico delantero Romelu Lukaku, que está en camino de superar el registro de Zlatan Ibrahimovic en 2016/17, con 28 goles", añade.

Así, aunque reconcen que el favoritismo en la competencia recae en el Real Madrid, el Barcelona, el PSG, el Bayern Múnich y el Manchester City, vuelve a advertir: "Ninguno de ellos querrá enfrentarnos".

En esa sensación de poderío, la presencia del chileno asoma, otra vez, como carta de triunfo: "Donde jugará Alexis en un equipo que tiene el segundo mejor récord defensivo de la Liga de Campeones y una presencia veloz y potente de ataque, aún está por verse. Pero su afición por atacar la yugular y explotar los puntos débiles, anotando goles en situaciones que parecen imposibles, podría cosechar grandes recompensas en Europa, particularmente en partidos difíciles cuando no se puede lograr el despilfarro frente al gol", concluye.

En tanto, hoy José Mourinho anunciará si el debut del chileno se produce en el partido de mañana ante el Yeovil Town, por la cuarta ronda de la FA Cup.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.