Joven promesa de Portugal es el nuevo compañero de Alexis Sánchez

DIEGO DALOT

El Manchester United aseguró la contratación del lateral portugués Diogo Dalot, jugador de 19 años sindicado como una de las promesas del fútbol luso.



Alexis Sánchez tiene un nuevo compañero en el Manchester United. Se trata del joven lateral portugués Diogo Dalot, que llega procedente del Porto de su país a cambio de US$25 millones. El zaguero de 19 años puede jugar en ambos costados de la cancha y es sindicado como una de las promesas más emocionantes del balompié luso. Potencia, orden y habilidad. Es un lateral con mucha vocación ofensiva y buena técnica en la conducción.

Mourinho se hace, así, con un jugador que potenciará la deslavada última línea de su escuadra, que a la luz del rendimiento exhibido al final de la recién culminada temporada, pedía a gritos una renovación.

Dalot lleva algún tiempo deslumbrando con sus buenas actuaciones y estaba al menos hace dos temporadas en la carpeta de los principales equipos del mundo, desde que fue uno de los jugadores más destacados en el título de Portugal en el campeonato europeo sub 17 de 2016.

Sergio Conceiçao, su ahora extécnico en el Porto, dijo hace algún tiempo que el lateral "tiene calidad de sobra para ser un gran valor del fútbol de Portugal", mientras que su excompañero, el mexicano Miguel Layún, aseguró que "puede ser el mejor lateral del mundo de aquí a unos años. Tiene potencial, carácter, personalidad y muchas otras cosas para llegar hasta donde se lo proponga".

[embed]https://twitter.com/ManUtd/status/1004347785775284224[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.