El Manchester United apunta a Arturo Vidal y es el club mejor valorizado del mundo

Arturo Vidal

El volante chileno, declarado vendible por el Bayern Múnich, figura en la lista de refuerzos de Mourinho. Dinero no falta, según un informe especializado.



Manchester United tuvo que mirar desde lejos cómo el Manchester City celebraba la Premier League y el Liverpool alcanzaba la final de la Champions League, pero sus finanzas siguen robustas como siempre. Al punto de que el equipo de Alexis Sánchez es considerado como el club más valorizado del mundo, según un reporte de The European Elite 2018, realizado por KPMG.

Los Diablos Rojos, cuya cotización alcanza los 3.255 millones de euros, superan al Real Madrid y al Barcelona en la clasificación. Los merengues están segundos, con 2.920 millones de la divisa comunitaria, y al Barcelona (2.783 millones de euros). En el último período, el United experimentó un incremento de un cinco por ciento en la estimación de su valor. El cuarto es el Bayern Múnich y el quinto, el City.

Con esa consideración, y sobre todo con estados financieros consolidados hace largo tiempo, el club pretende  conformar un plantel poderoso para la próxima temporada, con el afán de competir por los títulos de la Premier y de la Champions. La intención de José Mourinho es consolidar la base que fue formando este año y añadirle elementos de alto nivel. Para ese propósito, destinarán un presupuesto estratosférico: 350 millones de euros.

En ese contexto, las miradas apuntan a dos estrellas del Bayern Múnich: Arturo Vidal y Robert Lewandowski. En el caso del chileno, la condición de 'vendible' que le asignó el club alemán con el afán de reunir recursos para potenciar su escuadra, además de la cercanía de los ingleses con su representante, Fernando Felicevich, quien también gestionó el arribo de Alexis Sánchez a Old Trafford, abren una puerta a la eventual negociación entre ambas entidades.

La lista de figuras que Mourinho tiene en mente no termina ahí: el brasileño Willian, a quien dirigió en el Chelsea, al que llegó por su solicitud, es otra de sus grandes ambiciones. Su pase cuesta casi 68 millones de euros.

Otro de los nombres que se vinculan al club es el de Fred, volante brasileño del Shakhtar Donetsk. Las conversaciones, según los medios británicos, están "avanzadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.