Manchester United explica "7 razones por las que el nuevo 7 puede llevar al club a otro nivel"

ALEXIS 7

En Manchester United están felices con su nuevo refuerzo. La propia institución enumeró las razones que explican "por qué Alexis es uno de los mejores".



La figura de Alexis se tomó Inglaterra y el mundo. El chileno está en todos los medios y su arribo al Manchester United, donde está llamado a convertirse en la principal figura del equipo, genera una enorme expectativa. El chileno ya es el rostro del club, que busca potenciarlo utilizando su imagen en todas sus plataformas.

En ese contexto, el propio equipo rojo publicó las "7 razones por las que el nuevo 7 puede impulsar al Manchester United a otro nivel", en un listado que ellos proponen como manual explicativo para determinar "por qué Alexis es uno de los mejores".

"Capacidad goleadora". "Para empezar con lo básico, y decirlo sin rodedos: Alexis garantiza goles", dice la publicación. "El habilidoso delantero no sólo remata bien, también sabe jugar con inteligencia con sus compañeros. Hace ambas cosas con regularidad. Sólo Harry Kane (36) estuvo involucrado en más goles que él en la Premier, pero se las arregló para convertir 24 y asistir en 10", agrega el texto. "Si hay un camino hacia el arco, él puede encontrarlo", afirma.

"Señor versatilidad". Un segundo aspecto determinante en el juego del tocopillano que destaca su nuevo equipo es la capacidad que tiene para moverse por todo el frente de ataque, así como también para actuar en posiciones más retrasadas o asumir mayores compromisos en la marca y la recuperación. "Ya tenemos mucho talento ofensivo, pero la adaptabilidad de Alexis será vital para José Mourinho. La potencia de Sánchez en varias posiciones de ataque le da al jefe un sinfín de nuevas opciones", plantea el club.

"Líder del equipo". Otro aspecto que destacan los Diablos Rojos es la infatigable manera de jugar del nortino. "Su tenacidad y espíritu de lucha lo hacen inspirador. Su manera de perseguir a los defensas y luchar por las causas perdidas puede marcar la pauta para sus compañeros e inspirar a las multitudes a ponerse de pie". Para ejemplificar esto, aconsejan: "Eche un vistazo al partido que Chile le ganó 2-0 a España en Brasil 2014. La gran presión de Sánchez y Vidal, que establecieron un ritmo salvaje, dejó a David Silva, Andrés Iniesta y a muchos otros talentos famosos pidiendo aliento".

"Un hueso duro de roer". "Las historias de heroismo abundan en el fútbol y Alexis tiene una propia", plantea la institución del noroeste inglés, que relata la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016 en la que, después de una patada de Gabriel Mercado, jugó 100 minutos con el tobillo lesionado. "El compromiso y la valentía no deberían ser un problema", augura el equipo.

"En el peak". En este punto, el United le pone tarea a su nueva joya. Destaca que el último jugador en unirse a sus filas desde el Arsenal fue Robin Van Persie, quien cambió de equipo a los 29 años. "Alexis cumplió esa misma edad en diciembre y llega, como Van Persie, tras su mejor temporada. Es famoso el impacto del holandés y sus 26 goles que ayudaron al equipo a recuperar el título de liga en 2012/13. ¿Podrá Alexis ser igual de influyente?"

"Tiempo de aclimatación". "Mientras que el chileno sin duda estará listo para correr a un ritmo feroz, la realidad es que sólo quedan 15 partidos", expresa el club, que casi da por descontado que no podrán pelearle la liga al Manchester City, que tiene 12 puntos de ventaja en la cima. "Lo bueno es que los próximos meses le ofrecen a Alexis un tiempo valioso para conocer a sus nuevos compañeros y sintonizar con los desafíos únicos que implican jugar en el United", agrega la publicación. "Esa misma oportunidad fue invaluable para Nemanja Vidic y Patrice Evra, que se unieron en 2006 y ganaron el título después, al final de su primera temporada completa en el club".

"Operación Europa". La mayor esperanza del equipo rojo con Alexis, al menos en lo que resta de temporada, es la Champions League. "La totalidad de la influencia de Alexis en una temporada de Premier seguro se sentirá en 2018/2019 , pero el jugador es elegible desde ya en la Liga de Campeones. Con el Arsenal no avanzó más allá de octavos, pero se une a Mourinho, un técnico que aspira a convertirse en el tercero de la historia, después de Bob Paisley y Carlo Ancelotti en ganar tres Copas de Europa. Los rojos esperan que la dupla Alexis-Mourinho nos lleven a la definición de Kiev, en mayo", culmina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.