El manual de Claudio Bravo para tapar penales

BRAVO

El capitán de la Selección fue el héroe del Manchester City en la victoria sobre el Leicester, por la Copa de la Liga. Su éxito obedece a varios pasos que ya le habían brindado réditos, incluso con la Roja.



A Claudio Bravo lo aclaman todos en Inglaterra. La actuación que tuvo en la definición por penales del partido entre su equipo, el Manchester City. y el Leicester City, que terminó dándoles a los Ciudadanos la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga reinstaló al capitán de la Selección en las portadas de los principales medios británicos y, sobre todo, en el corazón de los hinchas de su escuadra. El guardameta le tapó el disparo al argelino Riyad Mahrez, razón suficiente para tamaño reconocimiento.

El éxito de Bravo en las definiciones con disparos desde los doce pasos no parece casual. Ya lo había conseguido antes con el City y ni hablar de lo que logró con la Selección, a la que ayudó a ganar la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario del año siguiente.

El propio meta explicó sus secretos. "Lo primero es estar tranquilo, vivirlo en calma", declaró a radio Cooperativa. Luego, entregó otro apunte: "Pasarle la responsabilidad al pateador, que se sienta nervioso". En este último punto, es habitual ver a Bravo dando saltos, abriendo las manos y, derechamente, hablándole al ejecutante.

El golero también atribuyó mérito al estudio previo. "Hay que ver al jugador en el juego, cómo se desenvuelve", dice. Y también considera importante memorizar a cada pateador y sus características.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.