Manuel Pellegrini: “No me motiva el trabajo de selección”

Manuel Pellegrini, en el Hebei Fortune.

El técnico del Hebei Fortune dijo que quizás para 2022 se proyectaría en la Roja.


Manuel Pellegrini se confiesa. Dice que, por el momento, lo motiva trabajar más en clubes que en alguna selección. La lógica también incluye a la chilena, en la que siempre aparece como opción y que ahora será dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda. Para el Ingeniero, por ahora, no es opción. “Siempre he dicho que el trabajo de selección no me motiva. No me gusta. Se trabaja poco durante el año. Además, no dirigiría a otra que no fuera la chilena. Si tengo un club que me permita seguir compitiendo semana tras semana, voy a priorizarlo sobre una selección. Quizá tras el del 2022 (…) Y a Rusia no creo que vaya ni como comentarista”, declaró a diario Marca, de España.

El estratega se remontó a su paso por el Real Madrid. “Del 1 al 10, me pondría un 6. No fue buena, ni mucho menos, porque no ganamos ningún título, pero hicimos una buena Liga, con 96 puntos, y partiendo con una lesión de tres meses de Cristiano Ronaldo. Y, sobre todo, empezando con una plantilla con la que yo nunca estuve de acuerdo. No tenía jugadores capacitados técnicamente en el mediocampo. Fue lo que reclamé al club”, dijo.

También abordó su estadía en el Manchester City. “Fuimos el equipo más goleador en la historia del fútbol inglés, pero yo creo que el City tiene un proyecto claro y seguirá en el futuro, sea cual sea el técnico de turno”, afirmó.

Finalmente, reconoció que se siente cómodo en China. “Sigo a gusto aquí, y veremos lo que pasa. Este fútbol nos ha exigido una entrega que me pone feliz. No pienso mucho en el futuro (…) He tenido ofertas de clubes muy importantes para volver. Sigo teniendo la misma motivación y procuro estar en forma física y futbolística”, sostuvo.

Seguir leyendo