Manuel Villalobos: "Mi retiro todavía no es opción"

villalobos

El veterano futbolista chileno, de 37 años, acabó contrato en Iquique, que decide la próxima semana si lo renueva. No hay más ofertas.



Manuel Villalobos (37) vivió su último partido en Deportes Iquique desde la banca. Un rato sentado y otro calentando, vio como sus compañeros caían en el Nacional frente a la U, equipo donde fue campeón en el Apertura 2009. Con su contrato con los nortinos ya expirado y un futuro incierto, el delantero atiende a La Tercera.

¿Qué viene para usted ahora?

Mi contrato con Iquique terminó. Espero seguir jugando, así que voy a ver la posibilidad de seguir acá. Ojalá no haya jugado aún mi último partido con la celeste. Si no, buscaré con mi representante otras opciones.

¿Hicieron autocrítica por su mal campeonato?

Sí. Pero debe servir de experiencia para saber que uno no puede relajarse, que siempre hay que seguir con los dientes apretados. Fuimos un equipo chico que cuando tuvo hambre de triunfos, los consiguió. La gente se queda con lo último, pero mi Iquique hizo campañas muy buenas.

¿Estuvo bien que se fuese Vera?

Cuando las cosas no andan bien, el hombre que está en la cabeza es el que sale. Con Jaime no podíamos encontrar la vuelta. Hacíamos partidos buenos y terminábamos perdiendo. Confiábamos en su trabajo, pero los resultados no se daban. Entonces, era complicado. La hinchada se dejó llevar por los resultados.

¿Y con Erick Guerrero el equipo cambia para bien o mal?

Son dos técnicos distintos. Es feo compararlos. Con Jaime se consiguieron cosas importantes. Erick viene de las inferiores y tiene ganas de dar pasos grandes. Son dos etapas distintas.

¿Qué recuerdos le deja Iquique?

Muchos. Viví más cosas buenas que malas. Jugamos dos Copas Libertadores, ganamos una Copa Chile, estuvimos en dos Sudamericanas, hicimos muchas cosas buenas. La dirigencia me trató muy bien y estoy muy contento. Busco la posibilidad de seguir.

¿Tiene otras ofertas?

Hasta el momento, nada. Acabo de terminar mi contrato y ahora hay que esperar.

¿Y si no puede seguir en Iquique y tampoco llegan ofertas?

Quiero seguir ligado al fútbol. Tengo pensado también estudiar el próximo año; hartas cosas, proyectos para seguir ligado. Voy a ver, tengo que pensar todavía.

¿Es una opción el retiro?

No, todavía no. Quiero seguir jugando.

¿Sigue siendo especial medirse a la U? Fue justo su despedida.

Sí, quería entrar a jugar. Es una institución en la que me trataron muy bien. Tengo muchos recuerdos, salí campeón. Son cosas que no se olvidan. La gente hasta el día de hoy me demuestra su cariño en la calle. Se acuerda mucho del gol que le hice a Colo Colo en 2008. En todos los equipos he tratado de dejar en lo más alto mi nombre. Me tiene muy contento.

¿Le hubiese gustado que la U fuese campeón?

Sí, por el cariño que le tengo. No hay jugadores de cuando estuve yo. Hay muchos cambios tanto en el equipo como en el cuerpo técnico y la dirigencia. Guardo mucho cariño por la hinchada, que es maravillosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.