Maradona le pide perdón a Chile

maradona

El exfutbolista argentino utilizó su cuenta en Instagram, la misma plataforma por la que había insultado al país, para retractarse.



Diego Maradona le pide perdón a Chile. Hace cuatro días, el exfutbolista argentino había insultado fuertemente al país, después de enterarse de que se le había prohibido el ingreso a su amigo Mike Tyson. "Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson a Chile por problemas que podemos tener todos cuando ellos, traidores, vendieron a los chicos en Malvinas y Pinochet fue un genocida", había escrito el transandino.

Hoy dio pie atrás. "No me retracto en absoluto de lo que dije sobre Augusto Pinochet. Si ofendí a los chilenos, les pido disculpas, porque no se puede meter a todos en la misma bolsa. Opino lo mismo del gobierno argentino, que tampoco dejó entrar a Tyson al país. Esta es la democracia que nos impone Estados Unidos. La culpa no es de la gente, sino de los que nos gobiernan", posteó.

Maradona acompañó el mensaje con una imagen en la que aparece siendo marcado por Héctor Puebla en la Copa América de 1989. Después de ese duelo, le regaló su camiseta al Ligua por la lealtad con la que lo enfrentó.

[embed]https://www.instagram.com/p/BbcB8sNAvsc/?taken-by=maradona[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.