Marcelo Bielsa exige al Lille US$ 22 millones de indemnización

Bielsa

El Loco llevará a su exequipo a la justicia, buscando una compensación económica que, según afirman en Francia, podría hundir al club.



Marcelo Bielsa llevará al Lille a la justicia. El Loco demandará a su exequipo exigiendo una compensación económica de 18 millones de euros (US $22,4 millones de dólares), informa este viernes el diario francés L'Equipe. De acuerdo a la publicación, el técnico argentino exige el pago de 13 millones de euros correspondientes al sueldo que le correspondía hasta junio de 2019, cuando expiraba su contrato, y otros cinco millones de euros por "daños y perjuicios".

El DT fue cesado el 15 de diciembre de 2017 después de magros resultados que tenían al equipo en el fondo de la tabla, en zona de descenso directo. Bielsa y sus antiguos empleadores no lograron un acuerdo para poner fin al conflicto ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional francesa, por lo que el caso llegará ahora a la justicia.

La situación es seguida con atención en Francia, toda vez que el estado financiero del equipo no es el más favorable y, además, siguen conviviendo con el riesgo de descenso heredado por el rosarino, aunque por ahora están un punto sobre la zona de peligro. La portada de L'Equipe, de hecho, es elocuente: "¿Puede Bielsa hundir al Lille?", inquiere.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.