Marcelo Díaz, “el motor de los Pumas” líderes en México

Autor: La Tercera

El volante es destacado en suelo azteca por su buen inicio de año. Se ha convertido en el líder futbolístico del equipo que manda en México.


Si algo explica el repunte de los Pumas en México, que pasaron de ser colistas durante el segundo semestre de 2017 a líderes en el inicio del torneo 2018, es la renovación de Marcelo Díaz. El volante chileno ha mejorado considerablemente su rendimiento físico y ha dejado atrás la irregularidad que lo acompañó el año anterior, hasta convertirse en el jugador más relevante del equipo universitario, que es exclusivo líder de la Liga MX tras seis jornadas de competencia, invicto con 14 puntos, merced a cuatro triunfos y dos empates.

El chileno, además, ha ejercido su liderazgo al interior del vestuario y ya es uno de los capitanes del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante el presente año, el mediocampista se ha vuelto pieza clave en su escuadra y, durante esta jornada, el diario Récord lo definió como “el motor” de los punteros.

“Díaz se ha desempeñado como el motor del conjunto del Pedregal, y se ha echado en el hombro la responsabilidad de comandar los ataques felinos con una efectividad de pase de 81.1 por ciento, demostrando que es poseedor de una visión de juego privilegiada”, destaca la publicación, que también hace mención a las 92 recuperaciones que completa el ex Universidad de Chile en lo que va de campeonato, “confirmando que atraviesa por un excelente momento físico y futbolístico”, como quedó de manifiesto en la victoria del último fin de semana, 1-2 sobre Morelia.

“Hemos venido demostrando que somos un equipo fuerte. Por algo estamos arriba y partido a partido demostramos un coraje para jugar que pocas veces se ve”, dijo el chileno tras el triunfo del fin de semana. “Físicamente estamos muy bien también. Esa es la base de todo: presionamos bien y cuando recuperamos el balón, tenemos gente muy rápida y peligrosa en ataque”, cerró Díaz, uno de los puntales del puntero del fútbol azteca.

Seguir leyendo