Marcelo Espina es elegido como director deportivo de Colo Colo

Marcelo Espina
06 de abril del 2017 Marcelo Espina, Ex Jugador de ColoColo posa para montaje de Deportes en el contexto de Super Clasico contra Universidad de Chile Santiago, Chile foto: Luis Sevilla Fajardo

El ex volante argentino es el preferido del bloque controlador del club. Eso sí, el Cabezón espera resolver algunos asuntos antes de oficializar su llegada.



Con la llegada al poder del bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle, comenzó una reestructuración en Colo Colo, en la que una de las primeras metas, junto con nombre a Héctor Tapia como DT, fue la definición de un perfil de director deportivo. Una definición que se zanjó ayer con la llegada de Marcelo Espina.

En ese contexto, las distintas fuerzas al interior de la concesionaria señalaron nombres para el cargo. Es así como el sector de Aníbal Mosa entregó la opción Roberto Rojas; la corporación propuso a Sebastián González y el bloque controlador a Espina, quien también fue DT del club.

El jueves pasado, tanto Chamagol como el Cabezón expusieron su proyecto para la dirección deportiva del club. En ese sentido, el ex delantero acudió personalmente ante el directorio, mientras que el ex seleccionado argentino lo hizo a través de una videoconferencia, pues se encontraba en Buenos Aires, por sus labores de comentarista en la cadena internacional ESPN.

Una vez que Espina cumpla la formalidad de desvincularse de su casa televisiva y resolver otras situaciones, será presentado en Macul. Luego, su primera misión será trabajar en los refuerzos para el segundo semestre, donde asoma como principal desafío seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.