María Fernanda Valdés recibe en La Moneda la bandera que portará en los Odesur

María Fernanda Valdés, Pauline Kantor,, Sebastián Piñera
María Fernanda valdés, al centro, acompañada de Pauline Kantor y Sebastián Piñera. Foto: Photosport.

La pesista nacional estuvo en una ceremonia junto a otros deportistas, donde el presidente Piñera y la ministra Kantor le entregaron el emblema.



María Fernanda Valdés recibió de manos de Sebastián Piñera la bandera que portará en los Juegos Odesur de Cochabamba. En una ceremonia realizada en La Moneda y que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, además de otros miembros del Team Chile, la pesista se manifestó contenta por el apoyo recibido.

La abanderada comentó su elección. "Para mí fue caótica al principio, es algo súper lindo pero conlleva harto sacrificio", dijo Valdés. Además, mandó un mensaje a los deportistas más jóvenes: "A los chicos decirles que con trabajo, dedicación y ganas sobre todo, les va a resultar todo. Tiempo al tiempo, uno se cae en el camino y se vuelve a parar, pero con dedicación y trabajo se pueden lograr las cosas".

Por otro lado, la deportista nacional comentó que Sebastián Piñera les pidió traer medallas. "Petición sí hubo", expuso Valdés. "Pero lo que recalco es que disfrutemos la competencia, que seamos capaces de sacar esa sensación de obtener medallas", añadió.

Sobre su designación, aunque admitió que antes decía que no le gustaban esos reconocimientos, María Fernanda expresó que "fue un honor" y que "dentro del corazón, uno siempre quiere ser abanderado de su país. Fue un orgullo para mi y mi familia, y mi familia del deporte. Que nos tomen en cuenta, a un deporte poco visible para la gente, es muy emocionante".

"Hay promesa de medallas, tenemos que sacarnos esa espina de Santiago 2014 e ir a disfrutar", concluyó la pesista.

[caption id="attachment_175036" align="aligncenter" width="900"]

Foto: José Miguel González.[/caption]

La Ministra por su parte, dijo que "queremos que disfruten, porque así después vienen los éxitos. Cada uno sabe sus exigencias y a nosotros como país nos enorgullece".

Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, expresó: "Presentamos 449 deportistas y vamos a tener por lo menos cinco en cada deporte. Es un gran avance y estamos convencidos y con la convicción de que vamos a volver con las medallas que pidió el presidente".

"La exigencia es mantener lo logrado en 2014. La lucha sigue siendo con Ecuador y Perú, los cuatro grandes siguen arriba de nosotros, pero nos vamos acercando lo más posible al cuarto lugar", concluyó el timonel del Coch.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.