Mario Salas y el clásico ante la U: “Somos un equipo que propone; no veo por qué no cargarnos la chapa de favoritos”

Autor: S. Varela

El DT cruzado se mostró optimista antes de enfrentar a los azules. Destacó las ganas que tiene de "cambiar la orientación de lo que está sucediendo".


Universidad Católica visita a Universidad de Chile este domingo por la undécima fecha del Transición, en una nueva versión del clásico universitario. Los azules necesitan un triunfo para seguir peleando por el título, mientras que los cruzados requieren tres unidades para lavar su imagen de un torneo para olvidar y para seguir aspirando a un cupo en un torneo internacional, el premio de consuelo que les queda después de un paupérrimo año.

El DT cruzado, Mario Salas, a pesar de todo mantiene el optimismo de cara al choque ante los azules. “Esperamos estar a la altura del compromiso y quedarnos con los tres puntos, lo que nos daría bastante confianza. El partido que viene es una final y debemos encararlo muy concentrados”, expresó el DT este jueves en conferencia de prensa. “No vamos a transar nuestra manera de jugar. Católica ya tiene una variante de sistema que nos permite afrontar los partidos de mejor forma. El tema estratégico es muy importante. El buen ataque que presenta la U jugará un rol importante, por lo que mis jugadores deben estar preparados”, añadió.

“Somos un equipo que propone y juega bien. No veo por qué no cargarnos con la chapa de favoritos”, agregó el entrenador, confiado en poder obtener un buen resultado. “Tenemos que ser favoritos en cada uno de los partidos que juguemos, pero hay que ser consecuentes con eso y demostrarlo en la cancha”, puntualizó.

En tanto, el técnico lamentó la ausencia de Santiago Silva, quien recibió una fecha de suspensión tras ser expulsado el último fin de semana ante Huachipato, y de Diego Buonanotte, quien sigue en Argentina a raíz de los problemas de salud de su padre. “Diego pasa por un momento difícil. Tiene que estar con su padre y su familia […]. La baja de Santiago se siente mucho, porque nos entrega mucho dentro y fuera de la cancha”, acotó.

Finalmente, el cuestionado adiestrador dijo que no le interesa mayormente que ya comiencen a circular nombres para eventualmente reemplazarlo a final de año. “No me molesta ni me influye. Es una situación normal. Lógica. Sí siento que me quedan muchos partidos y muchos clásicos que vivir con la UC. Estamos con mucha energía. Con ganas de cambiar la orientación de lo que nos está sucediendo”, cerró, optimista.

Seguir leyendo