Mario Salas: "Nunca he sentido que tenga márgenes, incluso con el bicampeonato"

Mario Salas

En conferencia de prensa, el técnico cruzado habló de la actualidad de los franjeados. Dice que evalúan a Buonanotte para ver si puede jugar ante San Luis, mientras que Fuenzalida está casi descartado por lesión. "Yo me juego todo partido a partido desde que llegué", explicó el DT.



Los días jueves son los de Mario Salas en Universidad Católica. En conferencia de prensa, el Comandante habló de la actualidad del elenco, que viene de perder el clásico universitario el pasado domingo.

Una de las novedades que puede presentar la UC ante San Luis, este sábado, es la presencia de Diego Buonanotte, quien retornó a Chile tras viajar a Argentina por la enfermedad de su padre. Salas evalúa la presencia del Enano. "A Diego lo he visto bien, con hartas ganas y buena disposición para trabajar. Tenemos que acompañarlo en este momento, día a día estamos haciendo una evaluación y evaluaremos si es que juega", afirmó el DT.

Respecto a lo mostrado por el equipo en los últimos partidos, y durante el semestre, Salas afirmó: "Es lo que hemos hablado otras veces, Católica debe seguir mejorando, no queda otra. Hay destellos de buen fútbol que tenemos que tratar de mantener por más tiempo. Tenemos los pies bien puestos en el suelo.  Con lo que hemos hecho no nos ha alcanzado. Hay que seguir mejorando. No hemos sido regulares pero hemos tenido muestras de buen fútbol. Tenemos que seguir mejorando para ganar los partidos que vienen".

En ataque tiene dudas el entrenador. Tanto David Llanos como Buonanotte están en evaluación, mientras que José Pedro Fuenzalida está casi descartado por lesión. "A Vallejos aún le queda una semana para volver. Llanos se supone que mañana deberíamos evaluarlo igual que a Buonanotte. Vidal está normal, entrenando con nosotros. El Chapa (Fuenzalida) debería estar fuera, no creo que llegue. Me parece que tiene un pequeño desgarro. Es una baja sensible", dijo Salas.

Sobre su presente en el club, discutido por los malos resultados, Salas explicó: "Yo me juego todo partido a partido desde que llegué a Católica. Nunca he sentido que tenga margenes, incluso con el bicampeonato y el buen 2016, no creo en que eso me de margenes para equivocarme. El fútbol es presente. Lo mismo que me voy a jugar estos cuatro partidos es lo que me he jugado siempre en Católica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.