Mario Salas y su receta para seguir al alza: “Tenemos que ser humildes y trabajadores”

Autor: La Tercera

El Comandante está confiado de cara a la recta final del campeonato. "Estoy con la idea de seguir en Católica y respetar mi contrato", dijo.


El triunfo 2-0 de la última fecha del Transición sobre Iquique alimentó la moral en Universidad Católica. Los cruzados volvieron a creer y se ilusionan con hacer una buena presentación este fin de semana cuando, el sábado, visiten a Huachipato por la décima jornada del campeonato.

El técnico cruzado, Mario Salas, confía en que los suyos hagan una buena presentación, que les permita sumar tres puntos para seguir trepando en la tabla donde, hasta ahora, el décimo lugar que ocupan es la prueba irrefutable de una irregular campaña.

“Todavía hay muchas cosas que perfeccionar. No nos podemos quedaron con lo que hicimos con Iquique. Hubo cosas buenas, pero otras hay que mejorarlas (…) Nos vamos a enfrentar a un equipo que nos eliminó de Copa Chile. Tenemos que ser humildes y trabajadores. Ellos son un rival a considerar y a tomar las precauciones que corresponden”, expresó el Comandante este jueves en conferenci de prensa.

“El correcto funcionamiento de la dupla ofensiva nos permite generar algo favorable para nosotros”, agregó, consultado sobre su impresión del rendimiento de Santiago Silva y David Llanos compartiendo el ataque. “Lo más probable es que generamos daño al equipo rival. Nos basamos en lo que podíamos provocar nosotros. El gran déficit nuestro ha sido la definición de la jugada”, matizó. “Fue una buena evaluación. Tanto David como Santiago jugaron bastante bien para ser su primera vez juntos. Pudieron generar ocasiones de gol. Santiago hizo un gol. Estuvieron a punto de definir otras. Son dos conceptos que son importantes y válidos en las funciones que ellos cumplen”, explicó.

Finalmente, insistió en su convicción de mantenerse al frente del cuadro cruzado hasta el final, pase lo que pase. “Yo voy a terminar mi contrato con Católica. Todo lo que suceda va a tener relación con el contrato. Este tiene cláusulas y un montón de cosas. Yo estoy con la idea de seguir en Católica y respetar el contrato”, cerró el estratega, cuyo vínculo expira en diciembre de 2018.

 

Seguir leyendo