Mario Salas sigue creyendo: “Hay que tratar de ser campeones, independiente de lo que pase con Temuco”

El técnico cruzado mantiene firmes sus convicciones y asegura que los objetivos no han cambiado. "Trabajamos para ser protagonistas y eso nos tiene que llevar a ganar los tres puntos", dijo.


Mario Salas mantiene la fe intacta en su equipo. Los cruzados marchan en el noveno lugar del Transición con 7 puntos, nueve menos que el líder Unión Española, pero el DT cruzado cree. Según su visión, él y los suyos siguen apuntando al título como principal objetivo. Los malos resultados, dice, no empañan el buen trabajo que se está realizando: “La actitud de los jugadores nos llevan a pensar que van a venir los triunfos. Esperamos que el compromiso se vea ratificado en la cancha”, expresó esta mañana en San Carlos de Apoquindo.

“Nuestro objetivo no va a cambiar nunca”, agregó el estratega. “Lógicamente que tenemos que intentar cumplir estas metas, pero hay que tratar de ser campeones, independiente de lo que pase con Temuco este fin de semana. Después seguiremos intentando ganar el siguiente partido”, complementó.

“Trabajamos para ser protagonistas y eso nos tiene que llevar a ganar los tres puntos”, aseguró también y explicó: “Católica ha cambiado futbolísticamente desde el bicampeonato y cuando uno cambia es para mejorar. Hay algunas cosas que no tienen solidez. Creemos que le hemos dado mayor énfasis a unos principios sobre otros”.

“Este año no ha sido tan malo”, se defendió. “La Libertadores no sé si fue tan mala. Quizás en los resultados no ha sido un año bueno, pero el fútbol no ha sido tan malo. Este semestre nos ha faltado solidez. La UC ha cambiado algunas cosas, pero no ha cambiado su esencia”, remató.

De cara al choque ante los sureños, este domingo (15.30 hrs.) en el sur, los estudiantiles recuperaron a Santiago Silva, sin embargo el entrenador evalúa la opción de repetir el equipo de la última jornada (empate 2-2 ante Audax Italiano), con Diego Buonanotte en el centro del ataque, con cuatro hombres viniendo por detrás desde la mitad de la cancha.

 

Seguir leyendo