Mario Salas ya está en Perú y será presentado esta tarde en Sporting Cristal

MARIO SALAS

El Comandante arribó este martes a Lima para iniciar su primer desafío internacional. Buscará reposicionar al club entre los más destacados de la competencia peruana.



Mario Salas arribó esta mañana a Lima. Sonriente, el estratega aterrizó en la capital peruana donde, este martes, será presentado como nuevo entrenador del Sporting Cristal. El director técnico chileno iniciará, así, la primera aventura internacional de su carrera, tras dirigir a Barnechea, la selección nacional sub 20, Huachipato y la Universidad Católica, equipo donde logró sus mejores resultados, obteniendo el bicampeonato durante 2016, pero completando un año para olvidar durante 2017.

En su nuevo desafío tendrá la misión de devolver a Sporting Cristal a los lugares de avanzada del torneo peruano y mejorar la campaña del último año, donde finalizaron en el octavo lugar. El club es uno de los más populares de Perú y se quedado 18 veces con el título. Durante este año disputará la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Lanús en la primera fase. Los hinchas confían en la labor que pueda desarrollar el viñamarino y algunos de ellos lo recibieron en el aeropuerto.

Tras su presentación, iniciará el proceso de pretemporada, en el que disputará algunos amistosos de preparación para intentar conseguir los objetivos del año. De acuerdo al diario peruano Líbero, el DT "tiene el total apoyo de la dirigencia para consolidar a un equipo que alterna veteranos, guías de grupo, y canteranos, la nueva apuesta del club".

En ese sentido, el adiestrador espera contar con el delantero argentino Emanuel Herrera, un viejo anhelo que no pudo tener en la UC, pero que sería su primer refuerzo en su nuevo equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.