Maripán fue titular en revitalizador triunfo del Alavés

MARIPAN

El chileno, de buena actuación, jugó los 90' en el triunfo de su equipo sobre Las Palmas.



Guillermo Maripán sigue sumando buenas actuaciones en España y, este viernes, fue titular en un importante triunfo del Alavés. En duelo válido por la 15ª jornada de la primera división hispana, los albiazules se impusieron por 2-0 a Las Palmas. Con esta victoria, los de Vitoria sumaron 12 puntos en la liga y, de momento, igualan en puntaje al Deportivo La Coruña, que está en el límite de la zona de descenso directo. El triunfo cobra más trascendencia si se consiera que su rival de hoy es un adversario directo en la lucha por no descender.

El exdefensor de Universidad Católica jugó a buen nivel, ofreciendo una constante salida fluida desde el fondo. Tuvo algunas complicaciones en las coberturas hacia los costados, pero dio garantías en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. De hecho, a los 72', pudo marcar tras conectar de cabeza en inmejorable posición un centro que cayó al área después de un tiro libre, sin embargo su remate salió muy recto e impactó en la cara del arquero, que logró evitar la conquista.

La escuadra del nacional ha mejorado respecto del pobre inicio de campeonato y completó tres victorias de manera consecutiva, sumando la liga y la Copa del Rey. En la próxima jornada, eso sí, tendrán una durísima prueba, cuando visiten al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. Aquel compromiso, está programado para el próximo sábado 16 de diciembre, a las 16.45 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.