Maripán juega en nueva derrota del Alavés, que sigue hundiéndose en España

ALAVES

El defensor actuó durante los 90 minutos en el duelo que su equipo perdió ante la Real Sociedad, por la octava fecha de La Liga.



Guillermo Maripán actuó durante los 90 minutos en el Alavés ante la Real Sociedad, en la octava fecha de la primera división española. El defensor tuvo una actuación correcta, aunque sobre el final del partido bajó el nivel, como todo su equipo, que a pesar de dar dura batalla terminó sucumbiendo ante un rival que hizo mejor las cosas.

El conjunto del defensor chileno necesitaba tres puntos para confirmar el despegue alcanzado durante la anterior jornada (triunfo 0-2 sobre Levante antes del receso por la doble fecha FIFA), sin embargo las cosas volvieron a torcerse este sábado y sumaron una nueva caída, la séptima en ocho encuentros, que los mantiene con tres puntos en el penúltimo lugar de la liga, a la espera de lo que haga mañana el Málaga frente al Leganés, que podría pasarlos en la clasificación y dejarlos como colistas absolutos de la misma.

Después de un desarrollo equilibrado, la Real Sociedad encontró el desequilibrio en el tramo final, gracias a los goles de Mikel Oyarzabal (77') y Aritz Elustondo (81').

Tras la llegada del italiano Gianni Di Biasi a la banca del conjunto azul y blanco,  donde asumió el 22 de septiembre en reemplazo de Luis Zubeldía, Maripán se ha consolidado como titular en la zaga, sin embargo, pese al notorio repunte colectivo del club, los resultados siguen siendo esquivos y, desde ya, se anticipa una temporada de mucho sufrimiento para el exdefensa de Universidad Católica y sus nuevos compañeros en el fútbol hispano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.