Maripán ve en cancha la derrota de Alavés ante Athletic

Alavés, Athletic Club
Athletic Club celebra el primer gol frente a Alavés. Foto: EFE.

El club de Bilbao se impuso por 2-0 en el derbi vasco que se disputó este domingo en San Mamés. El chileno jugó todo el partido.



El Athletic Club se impuso por 2-0 al Deportivo Alavés de Guillermo Maripán en el derbi vasco disputado este domingo en San Mamés y el equipo de José Ángel Ziganda, que llegó a verse amenazado por los puestos de descenso, ya mira más a la parte europea que a la zona baja de la tabla clasificatoria.

Fue una victoria plácida del equipo bilbaíno, que apenas encontró problemas en un Alavés que recordó a sus peores momentos de la temporada, y plasmada por tantos de Xabi Etxeita, al comienzo del choque, y Aritz Aduriz, este de penal y ya en la segunda mitad.

El gol de Etxeita llegó en un saque de esquina que el central vizcaíno remató de sobrepique y dio en un rival antes de entrar, imposible, para Fernando Pachecho, en la meta visitante.

Aduriz marcó su decimocuarto gol de la temporada, el sexto en Liga, al transformar una más que dudosa falta máxima de Alexis Ruano sobre Raúl García.

Con esta victoria, la primera en diez años en un arranque de año, el Athletic escapa ya nueve puntos de unos puestos de descenso a los que precisamente cayó de nuevo el Alavés por el empate del Deportivo de La Coruña en Villarreal. Los de Cuco Ziganda, además, se acercan a cuatro puntos de las plazas europeas.

En una de las primeras llegadas, Pacheco mandó a córner un fuerte disparo de Williams, a centro de Saborit desde la derecha. Y de ese saquen de esquina llegó el primer gol. Etxeita enganchó el centro de Iturraspe, el remate dio en un defensa visitante y el balón se envenenó para entrar por la escuadra, en parábola y con Laporte a punto de remachar sobre la línea.

Luego llegó el penalti, más que discutible, de Alexis sobre Raúl García que permitió a Aduriz marcar el 2-0 desde los once metros y finiquitar el partido.

En el tramo final del choque, Williams y Etxeita amenazaron con el 3-0 y Pedraza pudo dar emoción a los últimos minutos con el único remate de su equipo sobre la meta de Iago Herrerín en toda la segunda parte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.