Maripán y el partido del jueves: "Jugando bonito o feo, lo importante es sumar"

El defensa de Alavés habló en conferencia de prensa y mostró su satisfacción por ser considerado en el cierre de las Eliminatorias. Reconoce que se siente parte del recambio y que para el choque con Ecuador lo único que importa es ganar.



Uno de los jugadores que habló con la prensa hoy en la selección chilena fue el defensa del Alavés Guillermo Maripán. El ex UC fue convocado por Pizzi para el cierre de las Eliminatorias y enfrentó a los medios junto a Mauricio Pinilla. Éstas fueron sus declaraciones:

El llamado a la Selección: 

“Me ha tocado sumar bastantes minutos (en el Alavés) y me tomo este llamado con la responsabilidad que se merece. Estamos en un momento definitivo. Vengo a aportar en lo que necesite el equipo. Estoy contento por la nómina, pero con responsabilidades”.

¿El jueves hay que ganar como sea?

“Por el momento que estamos viviendo, claramente. Necesitamos sumar esos tres puntos. Jugando bonito o feo, lo importante es sumar. En esto estamos todos de acuerdo. Queremos que nos vaya bien”.

Su presente en España: 

“Es un momento que todo jugador sueña, jugar en Europa, ser titular, es un paso importante. Me tomo esta nominación con responsabilidad. Tenemos que estar todos comprometidos para sacar esta tarea adelante”.

Los partidos de la fecha en paralelo:  

“Personalmente, independiente a lo que pase (en las otras canchas), necesitamos sumar los tres puntos. Va a haber una tensión en el ambiente pero tenemos que tener enfoque y concentración”.

¿Se siente parte del recambio?

“El tiempo pasa, los jugadores van cambiando. Más adelante necesitamos un recambio. Me siento parte y me encantaría seguir siendo parte. Reemplazar a esta generación es complicado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.