Márquez debe esperar

Márquez

Dovizioso se impuso en Sepang y acortó al distancia con el español, quien buscará en Valencia la corona 2017.



Se cayó en la clasificación.

Todo lo que pudo pasar, no pasó y sí ocurrió en Sepang ayer se define por aquella primera frase. Marc Márquez llegaba a la penúltima fecha del MotoGP con la opción de ser campeón por adelantado, pero se fue al suelo el sábado y apenas cazó la séptima posición de la grilla, mientras que su escolta partía en primera fila.

Eso condiciona cualquier carrera. Y ayer Márquez fue cuarto, detrás del de Ducati, que ganó.

El italiano no tuvo una carrera fácil. Perdió el primer puesto en los primeros giros, en manos de su compañero Jorge Lorenzo, pero éste le devolvió la punta a cinco vueltas del final, cuando tuvo un error de frenado. Lorenzo reconoció órdenes de equipo, pero asegura que nunca las escuchó.

"Yo hubiera hecho lo mismo que Jorge", declaró el propio Márquez, quien igual perdona a su compatriota.

"No me esperaba ser tan competitivo en este fin de semana. Hay que tratar de ser rápidos en lo que queda, no podemos hacer mucha estrategia, simplemente salir a ganar", declaró Dovizioso.

"Vi que las Ducati iban más rápido que nosotros y no podía alcanzarlos ni arriesgando", dijo Márquez.

Valencia, última prueba del Mundial, se corre la próxima semana, pero la labor de Dovizioso será complicada: debe ganar y que el local acabe 13º o más atrás.

"Valencia no es el mejor sitio para nosotros y allí Márquez es especialmente fuerte, pero todo puede pasar, como difíciles condiciones climáticas...", agregó Dovizioso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.