Martín Palermo sobre el hincha chileno: "No vive el fútbol de manera tan apasionada"

Palermo

El Titán calificó al fanático nacional como "tranquilo", justificándose en el ambiente que lo rodea en Unión Española y la reacción por la eliminación del Mundial.



En entrevista con el diario La Nación de Argentina, Martín Palermo analizó al hincha del fútbol chileno, desde cómo vive el fútbol en general hasta el sufrimiento por la eliminación de Rusia. Antes, eso sí, se refirió al recibimineto que tuvo cuando asumió en Unión. "No me sentí nunca atacado. Desde el momento en que llegué, la recepción fue buena. También, depende de la cara que uno les muestra: si uno llega como el argentino creído, que se lleva el mundo por delante por portación de nacionalidad, ahí sí te empiezan a mirar con desconfianza. Cada uno sabrá a qué quiere exponerse. A nosotros les resultados nos ayudaron y nos dieron credibilidad", opinó.

Tras ello, hizo un análisis del hincha chileno, sobre el que afirmó: "No viven el fútbol de manera tan apasionada. En la Argentina vivimos en los extremos, y en Chile son más tranquilos. Entonces se puede trabajar con calma y paciencia. En los entrenamientos del día a día no ves ese acoso de los hinchas o de los medios. Quizá en Colo Colo, en la U de Chile o algo en Católica, pero en el resto muy poco".

En ese sentido, enfatizando en la eliminación de La Roja de Rusia 2018, agregó: "En la Argentina hubiese sido un drama no ir al Mundial. En Chile se sintió el golpe, sí, habrán sido dos o tres semanas en las que se habló mucho y solo se escuchaban lamentos. Pero ya está, todos están pensando en lo que vendrá, en el nuevo entrenador, en las próximas generaciones que tendrán que reemplazar a esta generación tan brillante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.