Más líos para Barnechea: el club social pide retención de ingresos del CDF y busca sacar a la SADP

Barnechea

La entidad original demanda perjuicios que estima en mil doscientos millones de pesos y pretende cobrarlos a través de la vía judicial.



Barnechea sigue sumando problemas. A la disputa que mantuvo con la ANFP en el Tribunal de la Libre Competencia, a propósito de su incorporación a Primera B, que terminó con el acuerdo entre las partes para cancelar sólo la mitad del monto inicial, los huaicocheros suman ahora un diferendo interno que se escenifica en los tribunales ordinarios de justicia, particularmente en el Octavo Juzgado Civil de Santiago, donde desde 2016 están enfrentados el Club Social y la sociedad anónima a cargo de Armando Cordero.

En medio de esta lucha la primera entidad, que busca también recuperar el control del club, solicita al tribunal que se aplique como medida precautoria la retención de los ingresos que Barnechea debe percibir a cuenta del traspaso del Canal del Fútbol al grupo Turner. Esa operación le reportará casi dos mil millones de pesos a cada club del fútbol chileno. En la demanda, el club social Barnechea estima perjuicios por 1.200 millones de pesos.

Además, el club social Barnechea consigna que había revocado la potestad que el  grupo encabezado por Cordero que, según explica Matías Coll, uno de los abogados que representa a la primera entidad, nunca se tradujo en un contrato de concesión. "Ellos no son los dueños de los derechos federativos", insiste el profesional. "La SADP no es la continuadora legal del Club Social. Ellos llegaron ofreciendo apoyo para la inserción del club en el profesionalismo y terminaron quedándose con él", estipula. "Sin embargo, a raíz de relaciones comerciales y deudas que la demandada mantiene para con la ANFP, sigue administrando contra la expresa prohición de mi representada", sostiene el escrito patrocinado por el abogado José Miguel Serrano, al que accedió eldeportivo de La Tercera, respecto de la irregular relación.

Hasta ahora, Barnechea ha fichado a nueve jugadores, entre ellos el arquero alemán Robert Moewes, quien realizó su etapa formativa en el Borussia Dortmund. Sin embargo, ese trabajo corre riesgo ante el actual escenario judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.