Más líos para la ANFP: Santiago Morning anuncia que no se presentará a la final ante Colo Colo

morning femenino

El organismo que preside Arturo Salah reprogramó la definición para el sábado a las 20 horas, en el estadio Monumental. Los autobuseros reclaman que esa disposición vulnera las bases.



La ANFP suma un nuevo problema. Ahora, en el fútbol femenino. Santiago Morning anunció que no se presentará a la final del Campeonato de Clausura. En el club de la V negra acusan que el organismo vulnera las bases del certamen al reprogramar la definición ante Colo Colo para el sábado 9, a las 20 horas, en el estadio Monumental.

El artículo 6.3 de las bases del torneo es claro. En el título Final, sostiene que "se enfrentarán los ganadores de los grupos E y F. Jugarán un partido en cancha neutral". Con ese argumento, los autobuseros se oponen a la imposición de la ANFP. "La final debía jugarse el viernes 1, porque el día 8 se tendría que haber disputado la Copa de Campeones, que dirimía al representante en la Copa Libertadores. Colo Colo es el que propone la postergación, porque tenía seleccionadas que enfrentarían a Brasil. Nosotros también las tenemos. Ellos ofrecieron el Monumental y la ANFP acepta, pero eso no corresponde por lo que dicen las bases. No vamos a jugar en el Monumental. No nos vamos a presentar", afirma Paula Navarro, presidenta y entrenadora de Santiago Morning.

En el club de La Pintana dicen que han presentado tres escritos a Quilín (el 23 y el 29 de noviembre y el 1 de diciembre), pero que no han obtenido respuestas satisfactorias. Estiman que la reprogramación, además de la desventaja deportiva, les implica un gasto adicional de $ 20 millones de pesos, considerando el alojamiento y la alimentación de las jugadoras que debieron permanecer en la capital obligadamente.

Una de las propuestas que presentó el club fue que la definición se disputara este martes, en Quilín, reconocido como cancha neutral por las bases. Sin embargo, no recibieron respuesta formal a esa idea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.