Más reproches al Monumental

Pizzi sigue molesto con el estadio: Prevé un césped deteriorado por concierto de rock y la lluvia.



Juan Antonio Pizzi está preocupado. La cancha del Monumental, donde recibirá a Ecuador, se ha vuelto su principal obsesión. O quizás su principal fantasma. Incluso, llegó a plantear la idea de trasladar la localía del campeón de América al Ester Roa Rebolledo, en Concepción.

Hoy, sin embargo, su principal preocupación radica en las condiciones del campo para el duelo ante el combinado que conduce Jorge Célico, del 5 de octubre. Pizzi tenía asumido la realización de un concierto masivo (Santiago Rock City), que comenzará mañana y terminará el sábado. Lo que no tenía presupuestado era el pronóstico del tiempo, que indica que durante la realización del concierto, el sábado caerán casi 10 milímetros de agua, en cuatro horas. "Pizzi está preocupado por la cancha. Sabe que el concierto y la lluvia pueden dejar muy complicado el césped", dicen desde la ANFP.

En Colo Colo toman medidas. The FanLab, la productora a cargo del montaje instalará el denominado Easyfloor Plus, un piso de material antideslizante construido en base a polipropileno de alta resistencia, desarrollado por especialistas en la protección de pasto. El sistema garantiza la ventilación y respiración del mismo, además de la absorción de luz y el cambio de humedad que permite que se sigan desarrollando los procesos naturales en el césped, por lo que se proyecta que no habrá perjuicios ni en su condición ni en su apariencia.

Gustavo Poblete, gerente de operaciones del club albo había informado a La Tercera que hace dos meses y medio se habían adoptado todas las precauciones, considerando, primero, la presentación de Bon Jovi. De esa tarea se encarga la firma Turs Chile. Una de las labores que se había realizado fue la plantación de una tonelada de semillas, además de la aplicación de fertilizantes. Después del show de la banda estadounidense, el campo de juego recibió sin inconvenientes el partido entre Colo Colo y San Luis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.